lunes, 22 de mayo de 2017

INFORME ABRIL -MAYO COMITÉ DE EDUCACIÓN

COOPEJUNKO
INFORME ABRIL/MAYO   2017.

1.       EN CUMPLIMIENTO  CON NUESTRO DEBER HACIA NUESTROS EMPLEADOS INFORMAMOS SOBRE LA COMPRA DE  LOS UNIFORMES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO, VIGILANCIA Y OBRERO. 
FRANELAS :  Para el personal administrativo y oficina son de color azul , de vigilancia  negro,  obrero  verde  y aguadores azul.
TODO EL PERSONAL  ESTA  DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON EL LOGO BORDADO EN LA FRANELA. 
CHAQUETAS:   para los vigilantes y aguadores.
BOTAS DE GOMA :  para los obreros.

  
2.        CON LA FINALIDAD DE MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN HACEMOS UN LLAMADO A LOS COOPERATIVISTAS  QUE HAN CAMBIADO SU N. DE CELULAR  O EMAIL NOTIFICAR A NUESTRA SECRETARIA.  Además estamos en contacto a través de los chats de Whatsapp y  coopejunko1.blogspot .com .   


3.       VENTAJAS DE SER COOPERATIVISTA  :    DESCUENTO EN EL PAGO DE SUS MENSUALIDADES  según el pago anual, semestral, trimestral .    Para ser cooperativista se requiere el pago de una cuota de 150 Bs.  para la ASOCIACIÓN Y CERTIFICADO DE APORTACIÓN   y la entrega de la fotocopia de su documento de propiedad. ÚNASE A SER COOPERATIVISTA Y  DISFRUTAR DE ESTAS VENTAJAS ADEMAS DE SER PARTE DE ESTA GRAN COMUNIDAD. ¡!!!!

4.       EN ESTE PERIODO HEMOS SUFRIDO DE  2 HURTOS EN EL POZO HUGO ( en el campo los ácidos) aproximadamente fueron extraídos  80 mts de cable  8. En la 2da oportunidad se hizo  un  trabajo de recubrimiento  con cemento para evitar futuros delitos.    (El costo fue de 280.000 BS más tres sacos de cemento.


5.       TRANSPORTE DE AGUA : Coopejunko suministrara agua mediante camión a los parceleros solventes que no obtuvieron el servicio en su totalidad en los días que fue asignado a su sector. ( adjuntamos la normativa para el suministro de agua por camión).

6.       DEFORESTACION DE LA ZONA SOBRE LA GALERÍA Y EL DIQUE ENTRE LA ZONA DEL HOYO 6 Y LA COMUNIDAD LOS MEDINAS:  Esta deforestación fue iniciada con un incendio y posteriormente  procedieron a deforestar una amplia porción de tierra con un permiso agrario asignado a otra zona.  Ante este grave hecho  que puede afectar nuestro suministro de agua a futuro informamos que estamos  realizando  Las denuncias ante el Ministerio del ambiente  con nuestra abogada Jasmin de Marin  Se hicieron las denuncias inmediatas a la Guardia Nacional  forestal.  ( si algún parcelero pueda ayudar con algún contacto por favor notificarlo) .

7.        La Sede de los bomberos fue traspasada a Coopejunko se registró el documento.

8.        EL TEMA DE LA BASURA :  Estamos alarmados en  constatar que están tirando las bolsas en nuestras calles, quebradas y en el bosque de nuestra entrada de  forma irresponsable .   Hemos logrado interceptar algunas personas en pleno delito.   Lamentablemente por el  hecho de no tener servicio de aseo hace que  debamos recurrir a los botaderos   km 12 entre otros y a  personas que ofrecen el servicio de recolección.  Si usted puede ser de ayuda ante las autoridades de la Alcaldía de Vargas y Corporación de servicios múltiples  o tenga que hacer una denuncia por favor enviar una notificación por escrito a nuestra oficina.  Entre todos debemos actuar para solucionar este problema
En relación  al servicio de limpieza de  calles no incluye recoger basura únicamente la maleza. Por lo mismo sugerimos a   los vecinos organizarse para  mantener su calle y  el frente de sus casas limpias. Los focos de basura son contaminantes.

9.        SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POR MOROSIDAD: Procedimos al envío de la 1era notificación de suspensión del  servicio de agua por alta morosidad a la calle LA MONTAÑA Y CENTRO HÍPICO. (próximamente informaremos sobre la evaluación y  el resultado de esta gestión. )

10.   REMODELACION DE LA CASETA DE VIGILANCIA : instalación de las puertas y vidrios blindados. Inspección de corpoelec para atender la falla eléctrica.


11.   NORMATIVA DE INGRESO DE CAMIONES :  Para asegurar un mejor mantenimiento y preservación de nuestras vías hemos  elaborado una normativa para el ingreso de camiones por peso y tamaño,  tanto de la carga como del camión. (adjuntamos las normas)

12.    AGAZAJO CON UN SANCOCHO PARA EL DIA DEL TRABAJADOR:  Como todos los años se ofreció un sancocho para todo el personal .  Tuvimos una   asistencia del 100% compartiendo y pasando una  cordial y  agradable tarde.

13.   CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION Y APRECIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRO PARCELAMIENTO : Requerimos de un diseñador para apoyar esta iniciativa.

14.   PARA LOS PARCELEROS QUE  NO HAN  PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN ASAMBLEAS  INFORMAMOS QUE LA JUNTA DIRECTIVA ELEJIDA PARA ESTE PERIODO DE 3 AÑOS  NO PERCIBE NINGUN TIPO DE REMUNERACIÓN O PRIVILEGIO.  ES UN TRABAJO DE COLABORACIÓN  HACIA LA COMUNIDAD. Estamos a la orden y  con la apertura  al aporte y  colaboración de ustedes cooperativistas lograremos dar un mejor servicio.   

15.   COLABORACION  DE LOS COOPERATIVISTAS: El termino AYUDA MUTUA: es el accionar conjunto para la solución de problemas comunes y la cooperación. Hacemos un llamado a las personas que quieran  apoyar y colaborar ofreciendo sus conocimientos  para la solución de  problemas además de  asesorar y conocer el manejo de nuestra cooperativa dirigirse a los integrantes de la junta directiva.  Toda ayuda será bienvenida y necesitamos de la participación activa de todos. 


TODOS LOS COOPERATIVISTAS TIENEN IGUALES DEBERES Y DERECHOS. ADEMAS DE LA SOLIDARIDAD PARA APOYAR Y COOPERAR EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE LOS COOPERATIVISTAS, LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD.  Comunidad de intereses y propósitos.

Solange Thonon    C. de Educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario